976546555 info@apisl.com

TRATAMIENTOS DE
CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Expertos en tratamientos de calidad del aire interior. Calidad del aire interior (CAI), en inglés «indoor air quality» o IAQ es un término que se refiere a la calidad del aire dentro y alrededor del edificio, especialmente en lo que se relaciona con la salud y el confort de los ocupantes del edificio.

Todos los humanos necesitamos respirar aire limpio. Vivimos en un mundo cada vez más urbanizado, la calidad del aire y su contaminación son aspectos muy reñidos.

tratamientos de calidad del aire interior

Importancia de los
tratamientos de calidad del aire interior

Pasamos casi un 90% de nuestro tiempo en los espacios interiores, somos inconscientes de que el aire que hay dentro de nuestras casas, oficinas, escuelas y edificios puede estar más contaminado que en el exterior.

Para muchos de nosotros el riesgo para nuestra salud en espacios interiores puede ser mucho mayor que en el exterior debido a la exposición de los productos químicos, elementos contaminantes, alérgenos y partículas. Los niños, personas mayores o personas que padecen enfermedades crónicas serán las más susceptibles a la contaminación interior y muchas veces son los más expuestos. Conviene señalar que según la OMS “La Calidad ambiental en el Interior del edificio supone uno de los principales riesgos para los usuarios“.

En 2013 se modificó el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios 2013 (RITE), estableciendo un control anual tanto el análisis de la calidad del aire interior como de la higiene de los sistemas de climatización. Estas tareas de mantenimiento son aplicables a edificios cuya potencia térmica instalada supere los 70 kW.
Conscientes de este problema, API ofrece estudios técnicos oficiales para evaluar la calidad de ambiente en interior, a través de su técnico superior en calidad de aire interior TSCAI.

SOLICITA TU
PRESUPUESTO

1 + 6 =