976546555 info@apisl.com

MANTENIMIENTO Y
TRATAMIENTO DE LA LEGIONELLA

En API somos especialistas en el control, mantenimiento y tratamiento de la legionella. La bacteria Legionella neumophila se ha convertido en un problema sanitario de primera magnitud porque provoca casos de neumonías, con ingresos hospitalarios, y en algunos casos incluso la muerte.

CRITERIOS SANITARIOS
PARA EL MANTENIMIENTO Y TRATAMIENTO DE LA LEGIONELLA

Ante este problema sanitario, se publicó el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, en el que se establecen los criterios higiénicos sanitarios que deben cumplir las instalaciones de uso público o colectivo, en materia de prevenir y controlar la diseminación de la bacteria legionella.

En éste, se contemplan todos los tipos de intervenciones que hay que realizar, para tener controladas las instalaciones susceptibles de generar aerosoles que puedan transportar en esas microgotas de agua, la bacteria legionella.

Las instalaciones incluidas en el Real Decreto, que deben garantizar que con sus medidas preventivas específicas prevengan la aparición de la bacteria legionella, son las siguientes:

Z

Torres de refrigeración y Condensadores evaporativos

Z

Sistemas de Agua Fría de Consumo Humano (AFCH)

Z

Sistemas de Agua Caliente (ACS)

Z

Sistemas de Agua contra Incendios

Z

Sistemas de Agua de Riego

Z

Fuentes Ornamentales

Z

Jacuzzis y bañeras de hidromasaje

Z

Humificadores ambientales

Z

Túneles de lavado de coches

Cualquier instalación que genere aerosoles con agua, puede ser susceptible de control.

mantenimiento tratamiento de la legionella

EXPERTOS EN
MANTENIMIENTO Y TRATAMIENTO DE LA LEGIONELLA

Nuestra empresa ha desarrollado un departamento específico para realizar los distintos Programas de Mantenimiento anuales, sea cual sea el tipo de instalación, y siguiendo los Protocolos de Trabajo descritos que marca el RD. 865/2003, así como los que se describen en las Guías Técnicas publicadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

SOLICITA TU
PRESUPUESTO