976546555 info@apisl.com

TRATAMIENTO DE MADERA
CORRECTIVO Y PREVENTIVO

Tratamiento de madera curativo-preventivo anti-xilófagos. Termitas, carcomas y hongos xilófagos. Estos organismos pueden causar graves daños en la madera estructural, así como en la carpintería de viviendas y edificios histórico artístico.

tratamiento de la carcoma

TRATAMIENTO
DE CARCOMA

Los organismos xilófagos (se alimentan de madera) resultan extremadamente peligrosos porque sus ataques pueden producir graves daños en la madera estructural, así como en la carpintería de viviendas y edificios histórico artísticos (marcos y bastidores de puertas, ventanas, zócalos, rodapiés, etc.).

Entre aquellos se encuentran las llamadas carcomas, que son diferentes especies de coleópteros.

Nuestra empresa dispone de los equipos necesarios para realizar una inspección exhaustiva de la carcoma todos los elementos de madera, para así poder determinar el grado de infestación y poner en marcha los tratamientos más adecuados.

Disponemos de equipos de sonido, medidores de la humedad, detectores de movimiento, etc.

EQUIPOS PARA
ELIMINAR LA CARCOMA

Disponemos de los equipos de aplicación necesarios para lograr que la madera quede totalmente impregnada con los productos químicos más eficaces y de menor toxicidad para las personas y los animales domésticos. Estamos capacitados y acreditados para la utilización de productos químicos en base a disolventes orgánicos o en base acuosa capaces de prevenir el ataque y/o de eliminar las larvas y adultos presentes en la madera.

También podemos utilizar productos en formulación de gel con gran poder de penetración. Con nuestras actuaciones queda corregida y controlada la presencia de carcomas durante un periodo de cinco años, puesto que conseguimos que la madera retenga de 250 a 300 gr./m2 del producto biocida aplicado.

Entre las actuaciones más novedosas destacamos la utilización de equipos de microondas para eliminar la carcoma, para aquellas personas que no quieran la presencia de productos químicos en el interior de sus hogares.

Esta tecnología es capaz de aumentar la temperatura en el interior de la madera por encima de los 55º C, eliminando así los huevos, las larvas y los adultos, sin producir ningún tipo de daño en la estructura de la madera.

Estos tratamientos pueden ir acompañados de trampas de captura de adultos de los coleópteros, que nos permitirán conocer lo que está ocurriendo, evitando así nuevos ataques.

Pregúntanos y te informaremos de las técnicas disponibles para tratar la carcoma.

Tratamiento de termitas

TRATAMIENTO
DE TERMITAS

Los organismos xilófagos (se alimentan de madera) resultan extremadamente peligrosos porque sus ataques pueden producir graves daños en la madera estructural, así como en la carpintería de viviendas y edificios histórico artísticos (marcos y puertas, ventanas, zócalos, rodapiés, etc.).

Entre ellos se encuentran las termitas, que son con mucho las que más daños producen de todos los artrópodos.

Existen las termitas de la madera seca (Kalotermes flaviollis y Criptotermes brevis), muy poco frecuentes en España; y las termitas subterráneas (Reticultermes lucifugus, grassei, banyulensis y santonensis), que son las más frecuentes y las que más daño producen.

EQUIPOS PARA
ELIMINAR LAS TERMITAS

TERMATRAC® T3i

En API contamos con una potente herramienta, TERMATRAC T3i. Es el único dispositivo con esta tecnología en el mundo que puede localizar exactamente y seguir la presencia de termitas sin la necesidad de penetración física en paredes, pisos o techos, sin interrumpir ni desplazar la actividad de las termitas. Las señales de radar están calibradas especialmente para localizar y confirmar la presencia de termitas a través de la madera, ladrillo, hormigón, yeso, plástico, azulejos, alfombras, armarios de la cocina, y muchos otros materiales y mobiliario comunes de construcción.

El sensor térmico a distancia con la guía láser incorporada a la unidad manual del TERMATRAC® T3i realiza un papel similar al de una cámara de imágenes térmicas, permitiendo al operador señalar con el punto del láser y marcar los cambios de la temperatura superficial de cada zona, una señal típica de infestación de termitas.

Gracias a esta herramienta, podemos detectar, interceptar y tratar dicha plaga con gran rapidez y eficacia.

SOLICITA TU
PRESUPUESTO

3 + 9 =