976546555 info@apisl.com

SEVICIO DE
SEGURIDAD ALIMENTARIA

Sistemas de autocontrol, como el Análisis del Riesgo y Puntos de Control Críticos (APPCC), medidas preventivas o de control, son pilares fundamentales para reducir el riesgo y garantizar la seguridad alimentaria.
controles de seguridad alimentaria

LOS PILARES DE
LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Cuando se habla de seguridad alimentaria hay que tener muy en cuenta una premisa fundamental: el riesgo cero no existe. Los sistemas de autocontrol, como el Análisis del Riesgo y Puntos de Control Críticos (APPCC), así como las medidas preventivas o de control, son pilares fundamentales para reducir el riesgo y garantizar la seguridad.

Los controles, normativas y sistemas de seguridad alimentaria que se han implantado en la mayoría de los países para garantizar el acceso a alimentos inocuos son numerosos.

Aún así, debe hacerse frente a nuevos retos y problemas, provocados sobre todo por la globalización de los mercados, que conlleva a que la disponibilidad de alimentos seguros sea cada vez más una ardua tarea.

Se propagan más de 200 enfermedades por los alimentos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo se propagan más de 200 enfermedades a través de los alimentos, y millones de personas enferman al año a consecuencia de brotes transmitidos por alimentos.

Los principales problemas de seguridad alimentaria en todo el mundo incluyen, según la OMS, los riesgos microbiológicos (bacterias como Salmonella, Campylobacter o E. coli) y los contaminantes químicos (plaguicidas, histamina, etc) de alimentos.

%

De las nuevas enfermedades se han causado por animales/productos de origen animal

El 75% de las nuevas enfermedades infecciosas en personas detectadas en los últimos 10 años fueron causadas por:

– Bacterias

– Virus

– Otros patógenos

que se iniciaron en los animales y/o productos de origen animal.

Fuente: OMS

SOLICITA TU
PRESUPUESTO

15 + 1 =